jueves, 3 de marzo de 2011

El ranking de "Los más queridos"


-Mamá -dice Goño-, me has quitado las monedas que tenía en la mesilla.
-Sí, te las he metido en la hucha.
-Pero es que yo quería dárselas a papá.
-¿Ah, sí?
-Sí, porque es al que más quiero. Bueno, el primero que más quiero es San Francisco [la piraña roedora]. Y luego papá.
-¿Y yo?
-Tú... Tú eres la quinta que más quiero.
-¿Y quiénes son el tercero y el cuarto?
-El tercero es Tuca y el cuarto Lolo [los abuelos]. Y tú la quinta. ¡Ah, bueno! Y el primero no es San Francisco. Es Dios.
-¿Y el sexto?
-El sexto, el tío Lorenzo. El séptimo, la abuela Ena. El octavo, Daniel [su amigo del cole]. Es que a Daniel también lo quiero aunque no sea nada de mi familia... ¡Ah, no! ¡Y me faltaba Abu [la bisabuela]! Abu te acaba de quitar el puesto, mamá. La pongo la quinta. Uf, tendrás que escribirlo.
Eso hago. Y la lista queda así:
LISTA DE LOS MÁS QUERIDOS POR GOÑO
0. Dios
1. San Francisco.
2. Papá
3. Tuca
4. Lolo
5. Abu
6. Mamá
7. Tío Lorenzo
8. Abuela Ena
9. Daniel

1 comentario: