domingo, 24 de mayo de 2009

Una bonita canción


A petición de Goño ("escríbela en mi blog, mamá"), reproducimos una bonita canción que Goño ha tenido el detalle de cantarnos hoy no menos de veintiocho veces. Creemos que es de autoría colectiva (popular, Goño & friends):

"Primero, cagón.
Segundo, campeón.
Tercero, pistolero.
Cuarto, lagarto.
Quinto, laberinto.
¡Y culo caca!"

sábado, 23 de mayo de 2009

Duda



Esta es una cosa de Goño que sucedió hace tiempo, pero la recordamos hoy. Precisamente a la vuelta de dejarnos los cuartos haciendo frente a la manía que tiene este niño de crecer y no caber en la ropa del verano anterior.
Pregunta Goño:
-Mamá, ¿tú eres mi mamá o mi patrocinadora?

Mamá (o matrocinadora) aún está pensando la respuesta.

sábado, 16 de mayo de 2009

Que la cobertura te acompañe


A mayor abundamiento (digital y friki):
Durante el desayuno, Goño espontáneamente hace una valoración del mercado de telefonía móvil.
-Mamá, Yoigo va fenomenal. Pero el Orange fatal. Peor, peor. Y luego, este otro... este de Stars... Ah, sí, Star Wars. Star Wars, regular.

martes, 12 de mayo de 2009

La Prehistoria según Goño


La abuela E. siempre pide a Goño que le traiga piedras de la montaña. Esta vez Goño le ha traído una piedra muy especial.
-Es una piedra fósil -le ha explicado Goño, muy didáctico él-. Y tiene unos gusanitos. Pero están muertos. Están muertos desde el año... ¡uuuuuuuf!... ¡2008!

Naturaleza digital



En el universo Goño, los seres vivos llevan las de perder frente a los artefactos. Cuando empezó a ir a la montaña, nada pudo competir con los tractores. Ni caballos, ni conejos, ni árboles, ni ovejas, ni ríos... La montaña era "tractor".
Las cosas no han cambiado mucho. Este fin de semana, en la montaña, Goño ha paseado por el bosque, el río, la cascada... La naturaleza estaba desatada: dientes de león por doquier, atardeceres de postal, pájaros trinando, mariposas tan ocupadas libando flores que se dejaban acariciar...
En medio de este paraje, Goño y su madre oyen a un cuco.
"Cucú, cucú", se escucha claramente.
-¿Has oído? -dice mamá fascinada.
-Sí. Es mi teléfono móvil, que suena así -responde Goño, y llevándose la mano-teléfono-móvil-imaginario a la oreja comienza a conversar con su hermano igualmente imaginario-. Hola, Pichi...